Náufrago

El personaje principal de esta película debe aprender a vivir en una isla desierta. La realidad lo fuerza a tomar conciencia de que no tiene bienes con los que cubrir sus necesidades y tiene que fabricarlos así como proteger su vida de las inclemencias del tiempo. A lo largo de la película se presentan diferentes necesidades, pero sobre todo las necesidades primarias.

 

 

 

 

El secreto de mi éxito

Un joven de Kansas que acaba de finalizar sus estudios universitarios es muy emprendedor y ambicioso por lo que se traslada a Nueva York para ser un alto ejecutivo. Una vez allí pide ayuda a su tío, un importante magnate de negocios que posee una multinacional. Éste le ofrece un empleo, pero no precisamente el que él había deseado, ya que le coloca en el departamento de correspondencia. Esta película muestra el afán de superación de un joven por hacerse hueco en una   gran compañía.

 

 

 

 

John Q.

Un sencillo hombre con una vida normal necesita para su hijo un trasplante de corazón que no cubre su seguro y que el Estado no financia.. El tratamiento que necesita el joven implica un desembolso inmediato de 75.000 dólares para ponerlo en lista de espera y un coste total de 250.000 dólares. Tras intentar reunir el dinero y realizar los trámites con el seguro, ve cada vez más cerca la muerte de su hijo; desesperado secuestra a los miembros del hospital de la sección de urgencias de la sección de urgencias para que traten a su hijo.

 

 

 

En busca de la felicidad

Un padre de familia que, tras invertir todos sus ahorros en un negocio que no funciona, se encuentra en bancarrota. Su mujer le abandona y se muda de ciudad al no poder soportar la difícil situación económica que atraviesan. Tras ser despedido de su trabajo y abandonado por su mujer, tendrá que criar a su hijo sin ninguna ayuda del Estado.

 

 

 

 

El día de mañana

En esta película se analiza el cambio climático y las consecuencias que nuestros hábitos de consumo y de producción pueden tener en el planeta. Fenómenos naturales como: huracanes, tornados, granizos de enormes dimensiones, etc., harán que los diferentes países vayan reflexionando sobre sus posturas y responsabilidades con el medio ambiente.

 

Concursante

Un joven y arrogante profesor de historia de la economía  gana el mayor premio jamás concedido en un concurso de televisión. Lo que en un principio debería ser una alegría enorme, se va convirtiendo, poco a poco, en un infierno al descubrir que ser millonario cuesta un dinero que no se tiene. Incluso Hacienda le exige la mitad del importe ganado. Al principio tratará de arreglar el problema pidiendo un préstamo al banco, pero esto no hará más que empeorar las cosas.

El método

 Basada en una obra de teatro (El Método Grönholm), la película arranca con siete aspirantes de muy diferentes personalidades que participan en una selección de personal para un puesto de ejecutivo de una gran empresa. Para ello, se les reúne en una sala en donde se llevará a cabo el proceso. Se les comenta que entre ellos hay un topo, alguien de la empresa que se hace pasar por candidato y la primera prueba consistirá en identificarlo. La fuerte competitividad saca lo peor de cada aspirante, su lado más oscuro y no dudan en simular y en agredirse verbalmente.

 

Erin Bronckovich

Separada y con tres hijos, sin dinero ni trabajo, Erin Brockovich, tras una desafortunada experiencia con su abogado, Ed Masry,  le pide  que la contrate en su despacho. Allí, Erin tropieza con unos registros médicos colocados en unos expedientes inmobiliarios y convence a su jefe  para que le permita investigar el asunto, descubriendo una tapadera que revela la responsabilidad de una multinacional en la contaminación de unas aguas que ha afectado la salud de muchos vecinos. Además, la aparición de un comprensivo motero introducirá equilibrio afectivo en su vida personal y familiar.

 

Full Monty

El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Uno de ellos, Gaz, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de sustento familiar a su mujer... Se le ocurre una solución a la desesperada: formar un espectáculo de strip-tease con otros chicos en su misma situación.

 

Granujas de medio pelo

Ray, un timador de poca monta y menos cerebro planea el golpe perfecto: alquilar un local pegado a un banco de Nueva York para, con una tienda de galletas como tapadera, cavar un túnel. Tras convencer a su escéptica esposa, Frenchy y reclutar una banda de delincuentes tan entusiastas como torpes, se pone manos a la obra. Debido al inesperado éxito de las galletas, el patético grupo acaba forrándose de dinero. Comienzan entonces los avatares de la pareja protagonista como nuevos ricos, hasta que el abandono de la gestión del negocio en manos ajenas traiga fatales consecuencias.

 La caja 507

Inspirada en diversos hechos reales contemporáneos, la trama se desarrolla en una localidad indeterminada de la Costa del Sol. Durante un atraco, Modesto, director de una sucursal bancaria,  queda atrapado en la cámara de las cajas de seguridad. La información que casualmente descubre le revela que la  muerte de su hija, acaecida hace algunos años, no fue  accidental, sino consecuencia de una turbia trama inmobiliaria en la que participan empresarios, políticos y la mafia italiana, quienes  utilizan como eslabón  a un ex-policía corrupto.  

 

La cuadrilla

El film trata de los avatares profesionales y personales de un grupo de empleados de los ferrocarriles británicos que sufren el deterioro de su situación laboral y del propio servicio que prestan, como consecuencia de la política de privatizaciones del Gobierno conservador a principios de los 90. Sus condiciones de trabajo cambian significativamente: se le pagará por trabajo realizado, las vacaciones no serán  retribuidas, etc. Si no las aceptan, la alternativa es el despido con  indemnización y su  incorporación al mercado de las  empresas de trabajo temporal. El grupo, antes cohesionado por el compañerismo y una gran amistad, se disolverá  por los diferentes criterios de sus integrantes ante la nueva situación.

 

Los  lunes al sol

Una ciudad al norte, costera, dividida por una ría de aguas verdes y oleaginosas. Muchos hombres y mujeres dejaron atrás el campo o el mar para ir a trabajar a las fábricas, a las refinerías, al astillero. Pero después llegó la reconversión industrial. En el bar de Rico se reúnen un grupo de amigos, conversan en las horas muertas, se juegan sus esperanzas en la máquina... en el bar se mezclan los recuerdos y los proyectos, se comparten las frustraciones y las esperanzas. Como un fantasma, el cierre del astillero planea sobre ellos. En su calendario todos los días son festivos, pero en todos hay motivo para la desesperación.

Smoking room

La sucursal española de una empresa americana es obligada a poner en vigencia la prohibición de fumar dentro de sus oficinas. A partir de ahora, quienes quieran fumar en horario laboral, deberán hacerlo en la calle. Ramírez, uno de los empleados de esta pequeña oficina compuesta principalmente por hombres, decide empezar a reunir firmas contra lo que considera injusto. Lo que pretende Ramírez es que se utilice un despacho desocupado como sala de fumadores o “Smoking Room”, que dicen los americanos. Aparentemente todos están de acuerdo y le van a apoyar. Sin embargo, a la hora de la verdad los compañeros pondrán toda serie de excusas para evitar formar parte de esta lista; en cambio, ninguno tendrá problema en inscribirse en otra, la de los que formarán un equipo para jugar un partido de fútbol contra los empleados de otra oficina

Super size me

Spurlock se convierte en su propio conejillo de indias y decide comer durante un mes sólo productos de McDonald's. Tres especialistas médicos y una profesional de la nutrición le examinan exhaustivamente para ver cómo su salud se altera conforme transcurren los días. El protagonista pasará momentos de verdaderos problemas (apatía, dolores de cabeza, inapetencia sexual, colesterol acelerado, hígado inflamado, vómitos, etcétera) y los especialistas y sus amigos le aconsejarán que abandone. Pero llegará hasta el final, cumplirá su objetivo y sobrevivirá, si bien no podrá recuperarse fácilmente.

Tiempos modernos

 La película cuenta la historia de un obrero que sufre una crisis nerviosa por su trabajo inflexible y repetitivo. Tras recuperarse en un sanatorio, se ve envuelto en la represión de una manifestación de trabajadores y va a la cárcel, a donde quiere volver tras cumplir la condena, para no tener que enfrentarse al  desempleo. Conoce a una joven que acaba de quedarse huérfana; se enamoran y emprenden una vida juntos, pero las complicaciones continúan....

Wall Street

 Bud Fox es un ambicioso agente de bolsa que gracias a su padre, mecánico y sindicalista, y a su esfuerzo, consiguió terminar la carrera universitaria. Su mayor deseo es trabajar con el hombre que más admira, Geeko, un individuo hecho a sí mismo, codicioso y sin escrúpulos que en poco tiempo ha reunido una gran fortuna. Gracias a su tesón Bud consigue introducirse en el círculo  de Geeko y colaborar con él en sus negocios.